miércoles, 14 de octubre de 2009

Escuela de guitarra
Trabajamos con el método de guitarra clásica, utilizando al mismo como eje fundamental de técnica y lectura. Al mismo tiempo sumamos el repertorio popular y los géneros universales, adaptándolos al nivel técnico y teórico del alumno, desde la lectura y el análisis de los mismos en su práctica concreta.
Desde ahí parte la primera incursión en el instrumento, luego de desarrollada la clara visión del mango de la guitarra se comienza con el estudio de la improvisación y sus técnicas, que derivan en el armado de temas a dos guitarras, abarcando así otro aspecto fundamental de la música que es la interacción con sus pares.
Otros ítems alternativos que son según el interés de cada alumno es trabajar sobre la composición de canciones (las técnicas para pulir las creaciones de cada uno) y el estudio del canto y el acompañamiento simultaneo con el instrumento.
El método de la guitarra clásica
Los grandes maestros nos legaron sus métodos, sus obras y como acceder sistemáticamente a ellas. Carlevaro, Sagreras, Tarrega, entre otros métodos especialmente creados para la guitarra al igual que los grandes compositores de la historia, Bach, Mozart, Beethoven, Barrios, algunos de los tantos que utilizamos como material de estudio adaptado a cada nivel.
La música popular
Con más de 40 años de trayectoria por la música popular, el material y la experiencia es vasta en esta área. Cualquier inquietud particular es tomada como puntapié para abordar todos los objetivos comunes, lectura, análisis y comprensión, ejecución, readaptación del tema en cuestión (arreglo para una, dos, mas guitarras o instrumentos, rearmonización, etc).
La escuela
Hernando Irahola integrante de Opus Cuatro, con más de 40 años de trayectoria escénica y pedagógica http://www.opuscuatro.com/ es quien dirige y supervisa todas las clases, interviniendo según la necesidad de cada caso. Su discípulo e hijo Rodrigo Irahola www.myspace.com/chinnobudizta es profesor titular de la escuela, quien se formo bajo su método además de haber estudiado en el Conservatorio Nacional, la universidad ex Berklee, con el reconocido maestro Esteban Morgado con quien continua su perfeccionamiento al igual que con Claudio Mendez, prestigioso músico argentino quien también comparte el escenario con Opus Cuatro. En su trayectoria escénica Rodrigo Irahola también cuenta con la experiencia de haber tocado junto a dichos artistas.
Las clases
La duración de las clases es de una hora como mínimo, y pueden ser tanto en la escuela como al domicilio del alumno.
Niveles
Nivel inicial: Para personas que nunca tocaron y no tienen ninguna noción del instrumento.
Primer nivel: Para personas que ya tienen mínimas nociones del instrumento sea de manera autodidacta o académica.
Nivel medio: Para aquellos que tienen clara visión del mango de la guitarra y desean ampliarla.
Avanzados o Performance: Para aquellos que desean profundizar estilos o aspectos específicos, ya sea armónico, técnico o teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario